Nuestro servicio más exclusivo

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Si sé dónde estoy y a dónde quiero llegar puedo buscar el camino más corto

Las Auditorias Lingüísticas NessLa tienen como objetivo final ahorrar recursos a la empresa, tanto económicos como humanos.

A través de un análisis profundo de las necesidades de la empresa y los recursos con los que cuenta, nuestro auditor profesional emite un informe destacando los puntos de mejora que consigan alcanzar los objetivos deseados lo más rápidamente posible.

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Procedimiento de auditores NessLa

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1

Entrevista con el cliente o el responsable de formación en la empresa

Se recoge y analiza la siguiente información:

OBJETIVOS DE LA EMPRESA

Los objetivos de la empresa marcan el final del trayecto al que hay que llegar. Tanto la línea empresarial como las necesidades lingüísticas que tiene la empresa condicionan las acciones formativas aconsejables para lograr los objetivos.

ACCIONES FORMATIVAS

Se recoge información de las acciones formativas que se están desarrollando (si las hubiera) o se pre-fijan las acciones que la empresa está valorando: numero de participantes, idiomas y modalidades, calendario lectivo.

2

Entrevistas personales con todos los trabajadores susceptibles de recibir acciones formativas

Se recoge y analiza la siguiente información:

TEST DE INTOLERANCIA DE AMBIGÜEDAD (Test AmbiMoti)

Este test diseñado por nuestros expertos en pedagogía mide el grado de intolerancia de un alumnos frente a aprendizajes contemporáneos y nos permite diseñar acciones formativas más personalizadas.

TEST DEL TIEMPO DE DECICACIÓN AL SEGUNDO IDIOMA (L2) (Test Rest-Time)

Este test se ha diseñado con el propósito de ayudar a nuestros alumnos a incrementar su tiempo de exposición al L2 sin que interfiera en el resto de actividades diarias

NIVEL INICIAL

Mediante una entrevista oral se fijará el nivel que tiene el alumno en ese momento.

NECESIDADES LINGÜÍSTICAS

Durante la entrevista se fijarán los objetivos que tiene el alumno con el idioma, tanto a nivel profesional como a nivel personal, para poder así fijar las necesidades lingüísticas. (Los objetivos y las necesidades lingüísticas son dos conceptos diferentes pero vinculados entre sí. El objetivo es: ‘a dónde quiero llegar’ y la necesidad es: ‘como llego hasta allí’)

TEMAS DE INTERÉS

Es importante conocer los temas de interés tanto profesionales como personales para poder diseñar acciones formativas que supongan motivadoras para el alumno, de esta manera generamos mayor interés y, por lo tanto, podemos alcanzar los objetivos en menor tiempo.

3

Redacción del Informe Final

Una vez analizada toda la información recogida, se emite un informe final que contiene toda los que se has recogido; así como los puntos de mejora.

El informe emitido incluye toda la información de cada ‘entrevistado’

  • Necesidades lingüísticas
  • Punto de partida (nivel inicial)
  • Propuesta ad-hoc de posibles acciones formativas
  • Estimación de tiempo requerido para conseguir los objetivos

La empresa recibe el informe completo así como una copia de los informes individuales y puede, si así lo estima oportuno, hacer llegar a los ‘entrevistados’ el informe individual.

Las auditorías lingüísticas de NessLa no condicionan la contratación de ningún otro de nuestros servicios.